Portos acomete mejoras en A Pobra mientras ultima una inversión de 900.000 euros

Entre las actuaciones están la restitución completa del pavimento de los pantalanes de tercera y cuarta lista


Ribeira / La Voz

Unos 900.000 euros es la cuantía que Portos de Galicia tiene previsto invertir en el puerto de A Pobra. El proyecto constructivo está en fase de elaboración y está previsto que se licite en los próximos meses, y mientras tanto, el ente autonómico acomete mejoras de urgencia en los pantalanes para dar servicio a los profesionales pobrenses.

De estas cuestiones se habló durante la visita que la presidenta de Portos, Susana Lenguas, realizó ayer por la mañana a la dársena pobrense. Allí se reunió con representantes de la cofradía y de las asociaciones de bateeiros y tuvo oportunidad de comprobar la marcha de los trabajos de reparación que se están acometiendo en los pantalanes. Lenguas aseguró que estas tareas tendrán continuidad próximamente.

Diversas actuaciones

Entre las actuaciones que están previstas, la responsable del organismo autonómico citó la restitución completa del pavimento de los pantalanes de tercera y cuarta lista, la instalación de torretas de suministro de agua y electricidad, la mejora del alumbrado o la redistribución de plazas de amarre para adaptarlas a las embarcaciones que utilizan las instalaciones portuarias en la actualidad.

Por otro lado, Susana Lenguas lanzó un mensaje de tranquilidad al sector explicando que la Administración gallega ya está trabajando para mejorar la seguridad en el recinto portuario, buscando la forma de optimizar la vigilancia. Asimismo, en la reunión con cofradía y bateeiros se habló también de cuestiones como el aparcamiento de vehículos en la zona, la permeabilidad del muelle comercial y la regulación del tráfico en el puerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos acomete mejoras en A Pobra mientras ultima una inversión de 900.000 euros