La CIG denuncia la reducción del personal de limpieza nocturno en el hospital comarcal

También acusa a la empresa responsable del servicio de incumplir la condiciones del contrato

la voz
ribeira / la voz

El sindicato CIG acusó al Sergas de reducir el personal de limpieza nocturno en el hospital de Barbanza. Explicó que este servicio está privatizado y que, en la última convocatoria, la Xunta decidió que «en vez de dúas persoas só era necesaria unha, e así foi adxudicado». Indica que esta situación provoca que: «Ademais da limpeza de zonas comúns, teñan que atender o paridoiro, o quirófano e as incidencias nas plantas, entre outras».

Por otra parte, también acusa a la empresa responsable del servicio de incumplir la condiciones del contrato, pues «as excedencias e incapacidades temporais do persoal non as cobren na súa totalidade, co cal nas quendas de mañá e tarde existen problemas para realizar o traballo adecuadamente», afirman.

La gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza defiende que la ratio del personal de limpieza es la adecuada e incluso la de Oleiros es «máis favorable que a media do resto». Añade además que el personal de limpieza de noche «desenvolve as súas funcións exclusivamente para actuacións urxentes. Sobre a cirurxía nocturna a media son de catro intervencións ao mes e a de partos é de cinco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CIG denuncia la reducción del personal de limpieza nocturno en el hospital comarcal