California, la parrilla que asa el mejor churrasco de ternera

El secreto está en la carne y la de este negocio mazaricano procede de la ganadería local


«Non digo que sexa o mellor churrasco do mundo pero, do que non teño dúbida, é que está entre os mellores». Aunque la afirmación de Raquel García, responsable de la parrillada California de Mazaricos, pueda parecer un tanto arrogante, lo cierto es que no está exenta de razón. Al menos si se tiene en cuenta que, desde hace años, la carne de animales de raza rubia gallega es una de las más apreciadas en los mercados internacionales.

«Aquí é a que usamos principalmente. Co compoñente engadido de que é carne da zona, de gandeiros que coñecemos e que crían os animais ao modo tradicional, con forraxes cultivados na propia granxa, o que fai que a materia prima sexa de primeirísima calidade», explica la parrillera, para quien la calidad de la carne es el 80 % del secreto de un buen plato. También habla de la importancia de la llama y de los diferentes tipos de carbón y, por supuesto, de saber darle el toque preciso de cocción.

Aspecto este último en el que la California nunca falla. No en vano, este año cumplen cuatro décadas con la parrilla siempre a punto para ofrecer no solo el mejor churrasco, sino también otros cortes más selectos como el solomillo, el entrecot o el chuletón, tanto de ternera como de vaca, una variedad esta última que cada vez cuenta con más adeptos, según reconocen desde el establecimiento situado en A Picota.

Setenta raciones al día

«O noso forte segue a ser o churrasco -pueden llegar a servir unas 70 raciones diarias- pero cada vez máis xente ven polo chuletón ou por outros cortes. Ao final, se a carne é boa, o único é poñerlle cariño porque sempre sae ben», explica Raquel, que hace unos años tomó el relevo de su hermano Carlos, que estuvo dos décadas al frente del negocio. Recogió el testigo de su padre, Ramón, que trajo hasta Mazaricos lo que había visto en las tradicionales parrilladas de Montevideo, localidad en la que estuvo emigrado 13 años.

«Alí foi onde aprendeu e onde se afeccionou polo tema da carne. De Uruguai marchou para Alemaña e cando regresou a finais dos 70, xa se puxo coa churrasquería», explica la cocinera que no ahorra elogios hacia la figura de su padre, del que el resto de la familia aprendió el oficio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

California, la parrilla que asa el mejor churrasco de ternera