Pinto curado y pescado azul son las propuestas de A Ría da Estrela en Xantar

El cocinero José Senande ejercerá de embajador en la feria ourensana


Ribeira

La gastronomía de los municipios bañados por la ría de Muros-Noia también están presentes en el salón Xantar, que se celebra en la ciudad de Ourense hasta el domingo, de la mano de la Asociación de Cocineros de A Ría da Estrela, un colectivo que en esta ocasión presentará como sus grandes propuestas el pinto curado del restaurante A Muradana y el pescado azul, tan importante para el sector pesquero de la zona.

José Senande, de A Muradana, ejercerá de embajador de A Ría da Estrela con diversos showcookings y degustaciones que realizarán mañana por la tarde en diferentes puntos de la feria. El cocinero, acompañado por varios miembros de su equipo, pasará con sus pucheros por estand de la Diputación de A Coruña, donde realizará una demostración de cómo se ejecuta su personal elaboración del pinto curado, mientras que quienes se acerquen al puesto de O Ribeiro en Xantar podrán degustar los productos de calidad y proximidad de la ría de Muros-Noia. Habrá a mayores otra degustación en un espacio habilitado dentro del recinto de Expourense, donde se celebra el salón desde el miércoles.

Otros de los platos que se elaborarán en la cita gastronómica, en cuya preparación colaboran otros cocineros de A Ría da Estrela, son los tacos de jurel marinado y berberechos y mejillones de Casa Peto, realizados con una receta artesanal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pinto curado y pescado azul son las propuestas de A Ría da Estrela en Xantar