Sálvora, de nuevo al alcance de los aventureros

El Parque Nacional plantea rutas para conocer la historia de la isla y también para descubrir sus plantas y animales


ribeira

Poner las joyas naturales que integran el Parque Nacional das Illas Atlánticas al alcance de todo aquel que quiera conocerlas es el objetivo de los nuevos paquetes de rutas náuticas que han salido a la luz y para los que ya está abierto el plazo de reservas. Una vez más, Sálvora ha sido incluida en este programa y las personas que deseen recorrer la isla ribeirense tendrán la posibilidad de salir desde Aguiño.

De nuevo, Sálvora será uno de los destinos del programa Islas con historilla, diseñado por el propio Parque Nacional con el fin de divulgar el pasado del paraje. Se han fijado dos excursiones: una desde O Grove el próximo día 23 y otra desde Aguiño el 15 de marzo. En ambos casos, los participantes realizarán una ruta de cinco kilómetros por la isla, conociendo sus puntos más importantes, entre los que se encuentran la antigua fábrica de salazón convertida en museo, la vieja aldea y el faro.

Tesoros salados

A mayores, Sálvora forma en esta ocasión parte de Islas con vidilla, un plan que busca ofrecer la posibilidad de conocer la flora y la fauna propias del lugar. En este caso, la salida desde O Grove será el 9 de abril y la que partirá de Aguiño está fijada para el 25 del mismo mes. El recorrido que se plantea a los aventureros tiene una longitud próxima a los cuatro kilómetros y gira en torno a la vida marina, concediéndole un protagonismo especial a las especies que el agua deja a la vista durante la bajamar en las pozas que se forman entre las rocas. También se incluye una parada en la antigua aldea.

De estos paquetes turísticos forman parte también las islas de Cíes, Ons y Cortegada. Además, para las familias con niños, el Parque Nacional ha diseñado un programa especial de rutas que tienen Cíes y Ons como escenarios.

En todos los casos, las plazas son limitadas y el período de reservas ya está abierto. Los interesados pueden ver el calendario con detalle e inscribirse en el portal de Internet www.parquesnacionales.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sálvora, de nuevo al alcance de los aventureros