La contrarreloj de Cabo, récord gallego de participación

p. bretal

BARBANZA

DANI GESTOSO

Remo Los locales hicieron historia a nivel autonómico al presentar seis embarcaciones

03 feb 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

La Regata Contrarreloxo de Cabo da Cruz ya se había ganado un hueco en el calendario del remo gallego, pero ayer conquistó un trozo de la historia de este deporte. En primer lugar, esta prueba pulverizó el récord de participación de tripulaciones a nivel autonómico con un total de 38 -y eso que hubo bajas de última hora-. Mas no solo eso, los anfitriones, el Club de Remo Cabo da Cruz, se convirtieron en la entidad gallega que más embarcaciones ha sacado al mar con la friolera de seis: dos sénior masculina y una femenina, una mixta de absolutos y juveniles, una de veteranas y otra con la cantera de la escuela.

La contrarreloj, que funciona como uno de los mejores termómetros posibles previos al inicio de temporada, tuvo un clarísimo dominio local, a pesar de que fue el Club de Remo Ares el que logró el mejor tiempo de la competición (21.03) a solo ocho segundos de Cabo A. Estos fueron segundos, seguidos de un genial equipo B crucense. Asimismo, el regreso de A Carmela se saldó con una sexta plaza para Puebla, mientras que Muros obtuvo la décimo cuarta y Rianxo la décimo octava.

En femenino

El rojo también tiñó la categoría femenina absoluta, con Cabo da Cruz en el primer puesto (25:05) y el Club de Remo Náutico de Ribeira en la segunda plaza, a doce segundos de las de Javier Lago. La trainera rianxeira -que cuenta con remeras muradanas entre sus filas- logró el quinto puesto y la pobrense, en plena construcción y desarrollo, el séptimo. Al igual que la sénior masculina, la trainera femenina de la Esteirana se retiró el día antes.

Habrá que aguardar para ver el trabajo de ambas tripulaciones, que sin duda prometen mucho tras el trabajo realizado para formar la de chicas y el ascenso de ellos, en la pasada temporada.

No obstante, hubo otro factor que convirtió en única a esta regata, la alta participación de traineras veteranas. Todos los ojos estaban puestos en las femeninas de Cabo da Cruz y Puebla, que finalizaron en este mismo orden. En este apartado, pero en masculino, bogaron Chapela y Rianxo, mientras que Cesantes no pudo salir al mar finalmente.

Asimismo, la trainera mixta de sénior y juveniles crucenses también se llevó el segundo puesto, detrás de Tirán B.