Los McGregor, un dúo que hizo reír a los barbanzanos durante un par de años

BARBANZA

archivo

Lo formaban José Peleteiro y Miguel Santiago, dos jóvenes de A Pobra do Caramiñal

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace años funcionó en Barbanza un dúo cómico que incluso traspasó las fronteras de la comarca. Estaba integrado por dos jóvenes de A Pobra, José Peleteiro y Miguel Santiago. Ambos estudiaban en Compostela y aceptaron el reto que les propuso una amiga para actuar en un festival organizado en Maestría Industrial. No se habían enfrentado nunca antes al gran público, aunque sí habían despertado carcajadas en cumpleaños y otras celebraciones. Aquella primera aparición tuvo lugar en febrero de 1982 y gustó tanto que decidieron continuar.

Se hicieron llamar Los McGregor y su fuerte era imitar a famosos como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Los Pecos, Rafael, Fraga, Suárez, Felipe González... También incluían en su espectáculo parodias y números propios. Una de sus actuaciones más destacadas fue la que hicieron en un festival para recaudar fondos para la cabalgata de Reyes de A Pobra, que tuvo lugar a finales de 1983.

Pero a estas alturas de 1984, el dúo se estaba planteando abandonar los escenarios. «Seguir como hasta ahora no compensa. Nos estamos planteando una especie de semiprofesionalización para poder actuar con una orquesta que nos acompañe, porque con un par de guitarras y un bajo es difícil y no le saca al humor todo el partido posible», declaraban en La Voz de Galicia.

Pese a que tenían ilusión por seguir y contaban con el apoyo del público, pusieron fin a su trayectoria.