La Praza Maior de A Pobra será usada como aparcamiento los días de mercado

La iniciativa entrará en vigor hoy mismo y fue anunciada por el alcalde, Xosé Lois Piñeiro; el edil de Seguridade, José Lojo; y el jefe de la Policía Local, Antonio Millán


ribeira / la voz

El Concello de A Pobra presentó ayer una campaña de concienciación y educación vial con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los peatones. La iniciativa entrará en vigor hoy mismo y fue anunciada por el alcalde, Xosé Lois Piñeiro; el edil de Seguridade, José Lojo; y el jefe de la Policía Local, Antonio Millán. Una de las novedades es que se abre la Praza Maior para facilitar el aparcamiento durante los días de mercadillo.

Lojo insistió en la necesidad de que los automovilistas respeten las señales de tráfico del municipio, con la finalidad de preservar la seguridad de los peatones. En este sentido, hizo hincapié en que los agentes locales harán un mayor seguimiento en las calles del municipio para evitar los aparcamientos en espacios indebidos, especialmente aquellos que impidan el paso de viandantes o carros de bebés por las aceras y también obstaculicen los lugares de paso.

Advertencia

El edil de Seguridade comentó que la campaña incluye un período de transición y, de momento, los vehículos mal estacionados no serán sancionados, aunque serán advertidos de que la próxima vez habrá sanción.

En los últimos tiempos, según apuntó, comprobaron cómo han aumentado los trastornos a los peatones, al estar ocupadas zonas destinadas para ellos y en especial para las personas con movilidad reducida.

Desde el Concello también son conscientes de las dificultades para aparcar en el casco urbano, sobre todo los miércoles, día del mercadillo. Para acabar con la situación, José Lojo anunció que a partir de hoy, se permitirá estacionar en la Praza Maior, de siete de la mañana a tres de la tarde.

Por último, el concejal insistió en que las medidas no tienen un fin recaudatorio, pues la única intención es que se respeten los derechos de los peatones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Praza Maior de A Pobra será usada como aparcamiento los días de mercado