Frenazo de un Puebla incapaz de derrumbar la muralla del Lemos

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Puebla se dejó la brillantez en el derbi disputado en Barraña hace una semana.

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla se dejó la brillantez en el derbi disputado en Barraña hace una semana. Partido tibio de los de A Alta, que fueron incapaces de derribar la muralla que construyó el Club Lemos en el feudo pobrense. El 0-0 ejerce de freno para los blanquiazules, en pleno éxtasis tras tumbar al equipo de la localidad vecina.

«Fue un partido muy equilibrado», explicó el técnico local, Anxo Casalderrey al término de los 90 minutos. El viento condicionó la primera parte del Puebla, incapaz de llevar el balón a terreno de rival. Mejoró el conjunto barbanzano en el segundo tiempo, aupado por el dios Eolo, que sí les favoreció tras el descanso.

Sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos, fue Picos el que tuvo la más clara al peinar un balón en el área que se marchó por poco por encima del larguero. El buen trabajo defensivo del Lemos, bloque muy sólido, también impidió que los pobrenses gozaran de más posibilidades de cara al gol.

El próximo

Con el objetivo de la salvación, el siguiente paso de los barbanzanos deberán darlo contra un rival directo, el Montañeros, contra el que jugarán el domingo a partir de las 18.00 horas.

Los barbanzanos visitarán a un bloque que está en plena forma y que lucha con todas sus fuerzas para evitar el descenso desde el grupo norte de Preferente.

?Puebla: Juan, Lugo, Pablo, Pereira, Sera, Xabi, Álvaro Calo, Mella (Falcón, 81), Juan García (Aguado, minuto 71), Picos (Manuel, min 71) y Teira

Lemos: Ramón, Iván, Miguel, Gonzalo, Roberto, Adrián (Borja, minuto 84), Armesto, Daniel (Ramos, minuto 29), Adrián Díaz, Borja y Asier (David Álvarez, minuto 69)

Goles: Sin goles

Trío arbitral: Represas Rodríguez, Reborido Rodríguez y Bermúdez Seoane. Amonestaron con amarilla a Borja, Adrián y Ramos por parte de los visitantes. El técnico visitante Eduardo Rodríguez fue expulsado por tarjeta roja directa.

Incidencias: A Alta, 200 personas.