El Viveiro amenaza el feudo del Boiro

Los de Barraña reciben al líder con la necesidad de pasar página después de la derrota contra el Puebla y con el Noia acechando en la clasificación


Ribeira / la voz

Barraña acogerá hoy, a las 16.30 horas, el que seguramente sea el partido de la jornada. Boiro y Viveiro disputarán sobre el césped barbanzano un duelo que se antoja clave para los de Luis Santiago, que ven como el Noia se les acerca amenazante en la tabla. Después de la amarga derrota del derbi, los boiristas quieren dar un golpe encima de la mesa.

No lo tendrán fácil ante un rival que ya tiene pie y medio en Tercera División y que cuenta con Gerardo como principal referencia arriba. El Boiro deberá sobreponerse además a las bajas de Cardeñosa, por lesión, y Paco y Kuman, por acumulación de tarjetas. Juanma, que superó un proceso febril, también es duda, así como Óscar y Elier.

«Es el mejor equipo del campeonato, además del menos goleado. Tiene cuatro o cinco futbolistas que van a pasar de los 10 o 12 goles», destacó Santiago, que sabe que su mayor hándicap está en el acierto arriba: «Intentaremos no vernos penalizados por ese talón de Aquiles. Queremos ser protagonistas, que corran detrás de balón, pero debemos ser sólidos, porque arriba tienen a Vicente, Arturo y Gerardo y nos pueden crear mucho peligro».

NOIA

Contra el Foz. El Noia volverá a la Mariña lucense para medirse (16.30 horas) con el Foz, único equipo que logró vencer en San Lázaro. «Toca un viaje largo para medirnos a un conjunto que nos hizo mucho daño en la primera vuelta», reconocieron fuentes de la directiva. El mayor temor ahora es perder a Jon lo que resta de temporada por una lesión en el menisco y en el ligamento cruzado anterior. «Esta semana tiene la última revisión y veremos cuál es el diagnóstico final», apuntaron desde el club.

Juanjo, con problemas en una rodilla, tampoco estará en el feudo lucense. El Noia viaja a velocidad de crucero y ya se asoma al tercer puesto de la clasificación, después de encadenar una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota.

Puebla

Ante el Club Lemos. Con viento de cola después de una épica victoria por 0-2 en Barraña, el Puebla regresa a la realidad del día a día. Los de A Alta recibirán, a las 16.45, a un conjunto de su propia liga como es el Club Lemos. «Es un buen equipo, bastante equilibrado y con dos extremos muy rápidos en el uno contra uno. Aunque reciba muchos goles, tiene mejores registros ofensivos que nosotros», apuntó Casalderrey.

El técnico blanquiazul no podrá contar con Soto, que sufrió un esguince. Pap, con un corte en un pie, y Madiop, por motivos laborales, tampoco entrarán en la convocatoria. «Debemos hacer un partido serio para sumar los tres puntos», cerró Casalderrey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viveiro amenaza el feudo del Boiro