El Rotogal Boiro se repuso a las bajas para vencer en Extremadura

S. Gómez

BARBANZA

JORGE PARRI

Los boirenses se impusieron por 0-3 al Grupo Laura y comandan con mano de hierro la tabla del grupo A de la Superliga 2

26 ene 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

El Rotogal Boiro solventó con holgura el duelo trampa disputado en Miajadas, Extremadura. Los barbanzanos, de nuevo liderados en el apartado ofensivo por Sebastián Giraldo y Juan Pablo Moreno, siguen completando una temporada perfecta. 14 victorias de 14 partidos para los de Emilio Palacio, que se sobrepusieron a las bajas para vencer por 0-3 (22-25, 21-25, 18-25) al Grupo Laura, conjunto debutante en esta Superliga 2.

El primer set se puso de cara para los de A Cachada desde el primer instante, al aprovechar una renta de 0-5 en los compases iniciales que impidieron a los extremeños alcanzarlos en el marcador. Más tanteo hubo en el segundo set, con igualdad hasta los últimos puntos. El tercer parcial fue más sencillo para los jugadores del Rotogal, que cerraron el partido con holgura.

«Todo o equipo estivo moi ben, fixemos un partido moi serio», destacó el receptor del conjunto, un Adrián Alves que quiso destacar la aportación de José García, canterano de A Cachada que ocupó la posición de central ante las múltiples ausencias de esta jornada liguera.

Los «cracks»

Aunque con molestias físicas durante toda la semana, la pareja colombiana formada por Sebastián Giraldo y Juan Pablo Moreno volvió a ser determinante para los intereses del equipo. El primero se fue a los 18 puntos, con un 56% de acierto, mientras que el segundo alcanzó los 15 con un 65 % de efectividad. Destacada fue también la actuación del capitán del equipo, Cristóbal Álvarez, así como de Adrián Alves y el también canterano Alan Davila, impecables en la recepción.

El próximo encuentro de los barbanzanos será este sábado, a las 19.00 horas, contra el Calasancias en el pabellón de A Cachada. Fecha clave para seguir apuntalando el liderato en el grupo A de Superliga 2.