Un Rotogal en cuadro defiende el liderato en Extremadura

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Giraldo, en el duelo conta el San Sadurniño
Giraldo, en el duelo conta el San Sadurniño MARCOS CREO

VoleibolLos barbanzanos se miden al Grupo Laura Otero con las bajas de Brian Negrón, Pablo Nieto y Mario Iglesias

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro afrontará hoy, a las 20.00 horas, una jornada trampa. Será en Extremadura, donde los de A Cachada visitarán al Grupo Laura Otero. Defienden liderato los de Emilio Palacio, que llegarán a la cancha en pleno cuadro. Brian Negrón, que todavía no regresó de su participación en el Preolímpico, Pablo Nieto y Mario Iglesias, estos dos por lesión, se han caído de la convocatoria de los actual comandantes de la Superliga 2.

«Estamos bastante tocados, vamos 11 jugadores, pero el equipo llega justo y lo cierto es que el rival nos complicó mucho la vida en el primer partido. Sabemos que no será sencillo», afirmó el técnico, Emilio Palacio. El equipo viajó ayer para descansar antes del duelo: «Aprovecharemos para entrenar mañana [por hoy]. Los desplazamientos se notan mucho y varios chavales están con molestias y lo agradecerán».

Piezas claves

Entre los que se encuentran entre algodones, Palacio tiene a sus dos mejores hombres, los colombianos Juan Pablo Moreno y Sebastián Giraldo: «La semana pasada tampoco llegaron en el mejor estado, pero entre todo el equipo pudimos sacar el partido adelante de forma cómoda, más que lo que nos esperábamos en un principio». Fran Dieste y Carlos Ordóñez tampoco podrán competir, al arrastrar molestas que les impedirán vestirse de corto.

Sobre el rival, Palacio apuntó que se trata de un «equipo nuevo en Superliga 2 y, como todos los que empiezan, están pagando un poco esa falta de experiencia, pero tienen buen equipo». La clave para tratar de cosechar los tres puntos se encuentran en la solidez de bloque: «Depende de como nos encontremos en la cancha. El otro día Juan Pablo tampoco estaba bien, pero dimos un paso al frente. Creo que ahí está clave». Todo sea por mantener lejos a un Voleibol Dumbría que sigue amenazando el liderato.