Hemeroteca: La muradana Eva Leis entró en la final de Miss España y empezó a despuntar en la moda

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

No ganó el certamen, pero fue una de las más aplaudidas y la normabron Miss Piernas

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Abrirse camino en el mundo de la moda, sobre todo a nivel nacional e internacional, no es fácil, pero la muradana Eva Leis lo consiguió. Hace 28 años estaba dando los primeros pasos en este sector y lo hacía con fuerza. Había sido elegida Miss Costa Gallega y lograba colarse entre las 36 jóvenes que optaban a convertirse en Miss España. No consiguió este objetivo en el certamen que tenía lugar tal día como hoy de 1992 en el coliseo de A Coruña ante más de dos mil personas, pero la barbanzana fue una de las más aplaudidas y se llevó la distinción Miss Piernas.

Por aquel entonces, estos concursos de belleza tenían gran relevancia. Aquella gala celebrada en A Coruña había estado presentada por el humorista José Luis Coll y había contado con la presencia de importantes figuras como la actriz las actrices Gina Lollobrigida y Paquita Torres.

A Eva Leis, aquel concurso le sirvió de plataforma de lanzamiento, pues entonces empezó una carrera como modelo que la llevó a desfilar en importantes pasarelas, tanto de España como del resto del mundo. Actualmente reside en A Coruña.