Amnistía Internacional anima a los jóvenes a escribir relatos sobre la lucha feminista

M. X. B.

BARBANZA

cedida

El plazo para presentar trabajos al tercer concurso literario concluirá el martes

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eu véxote es el lema del tercer Concurso Xuvenil de Microrrelatos promovido por Amnístía Internacional Barbanza. El certamen busca en esta ocasión llamar la atención sobre la visibilidad que esá cobrando la lucha feminista en los últimos tiempos, teniendo en cuenta el valor que tiene como modelo a seguir en la defensa por los derechos humanos.

El certamen está abierto a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años matriculados en un centro educativo de Barbanza, que tienen hasta el martes para hacer llegar sus trabajos al correo barbanza@es.amnesty.org. Los relatos deben ser originales e inéditos, y tener una extensión máxima de 250 palabras. Podrán estar redactados en castellano o en gallego.

En esta edición del concurso, Amnistía Internacional concederá cuatro premios, que se corresponden con las modalidades que se establecen en las bases. Dos son para los microrrelatos que seleccione el jurado, de los cuales uno irá a parar a un autor de entre 14 y 16 años, mientras que el otro queda reservado para un escritor que tenga 13 o 14.

Popularidad

En la segunda modalidad, lo que se tendrá en cuenta es la popularidad que alcance el texto. Para ello, los trabajos participantes se colgarán en el Facebook de la entidad organizadora durante una semana, de forma que los internautas puedan leerlos y valorarlos. Ganarán los que obtengan más Me gusta.