Hemeroteca: La etapa dorada de Manolito El Pescador

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

El ribeirense compaginaba hace 32 años los escenarios con el trabajo como representantes de grupos musicales

24 ene 2020 . Actualizado a las 08:28 h.

En pleno auge se encontraba hace 32 años Manolito El Pescador. Había cumplido los 40 y llevaba casi toda la vida dedicado al mundo de la música, tanto cantando en solitario como participando en un sinfín de orquestas. Pero Manuel Blanco Fernández había entrado en la etapa dorada. Se había adaptado a los nuevos tiempos grabando una casete y se permitía el lujo de seleccionar sus apariciones sobre los escenarios, puesto que compaginaba esta faceta con la de representante de agrupaciones musicales.

Atrás quedaba la época en la que este ribeirense amenizaba los viajes de los autobuses Sarasquete y, después, los bares de Vigo, ciudad desde la que saltó a la fama. Con 10 años ya formaba parte de la orquesta Os Pinchudos de Taragoña. Los Chicos del Jazz, La Florida y Gran Parada fueron algunas de las orquestas en las que se forjó y con las que conquistó Galicia.

Aunque sus actuaciones fueron a menos con el paso del tiempo, hace una década saltó de nuevo a la fama, convertido en Fisherman, y arropado por el humorista Roberto Vilar.