Una rianxeira, entre los detenidos por la Guardia Civil por 31 delitos contra el patrimonio

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Está acusada de participar en robos con fuerza en el interior de vehículos y en una vivienda

23 ene 2020 . Actualizado a las 14:49 h.

Una vecina de Rianxo ha sido detenida, junto a un hombre residente en Teo, como presunta responsable de un total de 31 delitos contra el patrimonio. La Guardia Civil inició la investigación que derivó en ambos arrestos el pasado mes de noviembre y no descarta el esclarecimiento de un mayor número de hechos delictivos en el marco de esta operación, denominada Futrón.

En concreto, los dos detenidos están acusados de 30 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y uno más en el interior de una vivienda. Los hechos tuvieron lugar en los municipios de Ames, Teo, Padrón y Pontecesures.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la investigación se inició en el mes de noviembre del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de que en las poblaciones de Bertamiráns, Milladoiro, Cacheiras y Montouto, así como en las urbanizaciones Campos de Maribel, Os Tilos y Aldea Noa, se habían producido numerosos robos en el interior de vehículos. De hecho, esta situación generó cierta alarma social en los municipios en los que tuvieron lugar los hechos.

Las gestiones realizadas por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Milladoiro llevaron a la identificación de los sospechosos. Se procedió además al registro de la vivienda de uno de ellos, durante el cual se pudieron recuperar numerosos efectos y joyas relacionados con los robos investigados. Todo ello llevó a la detención de los dos presuntos autores de estas sustracciones, aunque la operación sigue abierta. De hecho, no se descarta el esclarecimiento de un mayor número de hechos delictivos.