El BNG boirense reclama una ordenanza para la concesión de ayudas a entidades

La propuesta se debatirá en el próximo pleno


Ribeira

El grupo del BNG de Boiro ha presentado una iniciativa en la que reclama la creación de una ordenanza municipal que regule la concesión de subvenciones a entidades sociales, culturales y deportivas del municipio. La iniciativa parte, según explican los nacionalistas, de la «falta de transparencia e control das axudas públicas nominativas», tanto de las que benefician a entidades como de las que se otorgan a título individual por méritos y capacidades.

La formación frentista señala que el hecho de que no exista una ordenanza que establezca criterios objetivos para el reparto de estas subvenciones lleva a que su concesión se determine «de forma unilateral polo equipo de goberno, cando non polo concelleiro con competencias na materia», y esto puede derivar en agravios comparativos. Además, añade, «priva dun control efectivo ao resto dos grupos que compoñen a corporación». Por esta razón, el BNG instará al ejecutivo boirense a elaborar, previa constitución de una comisión de trabajo integrada por técnicos y políticos, una ordenanza que fije los criterios objetivos que regirán la concesión de las ayudas vinculadas al ámbito cultural, deportivo, asociativo y social de Boiro.

Asimismo, los nacionalistas demandan que ese nuevo reglamento se apruebe antes de la entrada en vigor de los próximos presupuestos municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

El BNG boirense reclama una ordenanza para la concesión de ayudas a entidades