Los alumnos del Felipe de Castro estrenan la pasarela que comunica el colegio con el pabellón

La obra ha supuesto una inversión de 100.000 euros, financiados por el Concello y la Consellería de Educación


Noia

La pasarela cubierta que conecta el colegio Felipe de Castro con el nuevo pabellón polideportivo está lista y los alumnos del centro ya han tenido la oportunidad de estrenarla. Se trata de una estructura que «favorecerá a accesibilidade de todo tipo de rapaces», destacó la concejala de Educación noiesa, Mariola López Cierto, que visitó la plataforma acompañada por el director, Francisco Lires.

Esta actuación de mejora de la accesibilidad ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros, cofinanciados por el Concello y por la Consellería de Educación. De hecho, el departamento aportó 90.000 euros para acometer el proyecto, un esfuerzo que agradeció López Cierto. Asimismo, la edila recordó las obras de rehabilitación realizadas en el centro el pasado verano, que incluyeron a sustitución de la cubierta para garantizar el aislamiento térmico y la estanqueidad, así como la renovación de la carpintería exterior y la sustitución de todo el alumbrado por luminarias LED. En total, la Xunta destinó a estos trabajos 670.000 euros, que sumados a la pasarela y a los 150.000 invertidos en el pabellón suponen que Educación «leva investidos máis de 900.000 euros no dous últimos anos en Bergondo».

Por otra parte, el director del Felipe de Castro aprovechó la visita de la concejala para trasladarle algunas de las necesidades del centro escolar que convendría atender, para lo cual el gobierno local buscará la colaboración de la consellería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos del Felipe de Castro estrenan la pasarela que comunica el colegio con el pabellón