El Rotogal, de regreso a Superliga tras la resaca de la Copa Príncipe

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los de A Cachada reciben hoy, a las 19.00 horas, al San Sadurniño con las posibles ausencias de Juan Pablo Moreno, Sebastián Giraldo y Pablo Nieto

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal regresará hoy, a las 19.00 horas, a la competición de Superliga 2. Cerrada su primera Copa Príncipe, los de A Cachada recibirán al Intasa San Sadurniño con el objetivo de lograr una nueva victoria y superar la resaca del torneo del KO. Aunque histórica, la cita ha dejado las filas boirenses entre algodones, por lo que Emilio Palacio tendrá que hacer encaje de bolillos ante las posibles bajas de tres de sus mejores hombres, Juan Pablo Moreno, Sebastián Giraldo y Pablo Nieto.

«Llegamos un poco tocados físicamente, pero muy contentos por lo que hicimos. Ahora sabemos que toca seguir con la liga, que es una competición diferente», reconoció el técnico argentino, que afirma que, a pesar de la derrota, el buen ánimo no se ha diluido: «Lo que ocurrió no va a influir en el equipo. Hay varias dudas, pero vamos a ver como respondemos en estos primeros partidos del año».

Aunque podrían perder algunas de sus piezas titulares, y ante la ausencia de Brian Negrón, Palacio tiene claro que los que salten al pabellón de A Cachada tienen su máxima confianza: «Sabemos que debemos pelear hasta el final. Estamos haciendo una buena temporada, pero en cualquier momento puedes caer. Todos los rivales tienen calidad para vencerte». Más todavía en un derbi, como es el de esta tarde contra los de Ferrolterra: «Según el año, un equipo está mejor que el otro, pero siempre son duelos muy igualados».

El rival

A pesar de que el rival llegue en la parte baja de la tabla, San Sadurniño se ha reforzado para la segunda vuelta: «Necesitan puntos para estar más tranquilos, pero querrán terminar la liga de la mejor manera posible. Tenemos claro que vendrán a A Cachada a competir, como hacen siempre. De eso no tengo duda».

Sobre la Copa Príncipe, Palacio reconoce que estuvieron a nada de forzar el quinto set contra el Barça: «Tuvimos tres bolas para hacerlo. Fue una pena». Aún así, defiende que no hay tanta diferencia entre los cuatro equipos que compitieron el fin de semana pasado en Dumbría: «No estamos tan lejos».

Confiesa también que lo vivido les sirve de cara a una más que posible fase de ascenso, que a priori, disputarían los mismos cuatro equipos: «Queda mucho, pero cualquiera que tenga un buen partido puede vencer a los otros tres rivales».