El Portus Apostoli visita Sevilla para enfrentarse al líder, el Real Betis Futsal

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Cracks como Burrito, Elías, Ivi, Cidao o Víctor Arévalo son solo algunos de los nombres propios del conjunto rival, que cuenta con el pichichi de la categoría en sus filas, Emilio Buendía, con 23 tantos

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli afrontará hoy, a las 19.00 horas (Betis TV), una de las visitas más complicadas de lo que queda de temporada. Los de Marlon Velasco se medirán al líder, el Real Betis Futsal, en un duelo a cara de perro contra un rival cuyo principal objetivo de la temporada es dar el salto a Primera División.

«Todo el mundo sabe del potencial del Betis, pero tenemos que estar más pendientes de nosotros que del rival», reconoció el técnico noiés, que afirmó que sus chavales llegan en un buen momento anímico después de la victoria en casa contra el Bisontes de Castellón: «Refuerza el trabajo en equipo que estamos haciendo». Esta tarde la tarea será, si cabe, más ardua. Cracks como Burrito, Elías, Ivi, Cidao o Víctor Arévalo son solo algunos de los nombres propios del conjunto rival, que cuenta con el pichichi de la categoría en sus filas, Emilio Buendía, con 23 tantos.

Para frenarlos, Velasco tiene claro que en tareas defensivas toca «pensar un poco más rápido de lo normal». «Vamos con la mentalidad de que en cualquier partido tenemos nuestra oportunidad. Y este no va a ser menos, o tengo esa esperanza», reconoció el barcelonés.

Sobre Porto, que se desvinculó esta semana del equipo del Agustín Mourís, Velasco quiso «agradecerle el compromiso, la implicación y la actitud que ha tenido con nosotros, ha sido ejemplar». A pesar de su marcha, los barbanzanos tienen cerrada la plantilla tras la incorporación de Vargas.

Palabras de Lluc

El que también quiso valorar el momento del equipo fue Lluc, quien quitó importancia al esfuerzo que realizó el Betis durante la semana, cuando jugó contra el Antequera en Copa del Rey: «No lo veo un factor determinante. Tienen una plantilla con muchos jugadores y trayectoria. Pero lo podemos aprovechar nosotros, que hemos podido trabajar todo lo que queríamos».

Lo fundamental, defiende, es no regalar ocasiones claras a un rival que no suele perdonar en ataque. «Debemos hacer un partido perfecto, o casi perfecto», apuntó el catalán, que tiene muy claro que deben contar con «una pizca de suerte de cara a portería, tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo».