Las ayudas al transporte para estudiantes de Boiro se asignarán por puntos

Ribeira / La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El nuevo sistema tendrá en cuenta la nota media del alumno, la distancia al centro en el que estudia, el número de miembros de la unidad familiar y la situación de desempleo de los progenitores

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 31 está previsto que se abra el plazo para la solicitud de ayudas al transporte para jóvenes que se ven obligados a desplazarse a otros municipios para cursar estudios técnicos, medios o superiores que no se ofertan en Boiro. La convocatoria de este año incluye varias novedades, como un sistema por puntos para asignar la cuantía correspondiente a cada solicitante.

El nuevo sistema tendrá en cuenta la nota media del alumno, la distancia al centro en el que estudia, el número de miembros de la unidad familiar y la situación de desempleo de los progenitores. Además, hay cambios en la documentación y no será necesario que los beneficiarios justifiquen sus desplazamientos con los tiques de transporte, de manera que, en cuanto se conozca la relación definitiva de las ayudas concedidas, se procederá a su abono.