Arousa Norte y la Asociación Camiño de Santiago do Barbanza trabajan conjuntamente para promocionar la ruta

Una exposición y una peregrinación por etapas son las próximas actividades previstas


Ribeira

Tras la presentación celebrada en Compostela hace unas semanas, la mancomunidad Arousa Norte y la Asociación Camiño de Santiago do Barbanza A Orixe siguen trabajando de manera conjunta y coordinada para promocionar la ruta que recorre los cuatro municipios de la península barbanzana. Ayer mismo se celebró una reunión con personal técnico y responsables políticos de la entidad supramunicipal para planificar las próximas actuaciones.

La mancomunidad apuesta por la implicación de los colectivos asociativos de la comarca como principales actores que intervienen en el territorio, de ahí su colaboración con entidades como la que promueve el Camino de Santiago. En el encuentro con representantes de la asociación celebrado en la casa consistorial boirense participaron los regidores de Ribeira, A Pobra y Boiro, Manuel Ruiz, Xosé Lois Piñeiro y José Ramón Romero, así como la teniente de alcalde de Rianxo, Mari Carmen Figueira. En los próximos meses, la Asociación Camiño de Santiago do Barbanza dará a conocer las distintas etapas que componen el trazado a través de una exposición que ya pudo verse en Ribeira y en A Pobra y que viajará a los municipios de Boiro y Rianxo, además de Dodro y Padrón -por los que también discurre la ruta- a lo largo de este año.

Otra de las actuaciones previstas es la realización de una peregrinación para completar las cinco etapas de la variante barbanzana del Camino, así como la señalización completa del recorrido, que tiene en Corrubedo el punto de partida.

Todas las actividades programadas por la asociación A Orixe contarán con la promoción y difusión que realizará Arousa Norte, con el objetivo de consolidar y promover el trazado barbanzano como ruta de peregrinación a Santiago.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Arousa Norte y la Asociación Camiño de Santiago do Barbanza trabajan conjuntamente para promocionar la ruta