Barbanza sumó tres nuevas platas en la cita provincial

En sub-14, David Cernadas vio como se le escapaba el torneo en el último momento

la voz
Ribeira / la voz

Barbanza exhibió su músculo en Carballo, donde este pasado fin de semana se disputaron los campeonatos provinciales de ajedrez. Tres jóvenes, Sergio Calvo, Iago Fernández y David Cernadas mordieron las medallas de plata, convirtiéndose en subcampeones coruñeses.

Calvo, que lleva solo cuatro meses entrenando, obtuvo cinco de los seis puntos en juego y solo cayó contra el campeón sub-8. En sub-10, Emma Cernadas logró una meritoria sexta plaza, mientras que en sub-12, el tricampeón autonómico Iago Fernández terminó segundo al dejarse una pieza limpia en la partida decisiva, lo que le privó del título.

En la misma edad, Miguel Alexandrovski consiguió el noveno puesto. En sub-14, David Cernadas vio como se le escapaba el torneo en el último momento. Un mal movimiento provocado por un exceso de rapidez motivó que cometiese un grave error, cediendo un empate en la última partida y conquistando una también meritoria segunda plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanza sumó tres nuevas platas en la cita provincial