Jealsa arranca el año 2020 con el propósito de salvar los océanos con su proyecto We Sea

La compañía trabaja en cinco ámbitos concretos para colaborar en el cuidado del medio marino


Ribeira

We Sea es el programa de responsabilidad social corporativa de Jealsa, una iniciativa que demuestra el compromiso activo de la corporación en materia de sostenibilidad y que tendrá continuidad este año con un firme propósito: salvar los océanos. Cuando menos, la compañía seguirá trabajando con ese objetivo y, para ello, define cinco ámbitos de actuación concretos y propone acciones con las que cada persona puede aportar su grano de arena en el cuidado del medio marino, esencial para la supervivencia del planeta.

La conservación de mares y océanos es una preocupación fundamental para Jealsa, por eso, además de las acciones emprendidas por la propia compañía -como las campañas de limpieza que el año pasado contribuyeron a retirar más de 800 kilos de residuos del litoral barbanzano o la apuesta por las energías renovables- trata de concienciar a la sociedad sobre lo necesario que es actuar. «La situación actual exige que tanto la ciudadanía, como las empresas e instituciones, adquiramos un compromiso fehaciente con el cuidado y la preservación de nuestros ecosistemas marinos», sostiene Ángeles Claro, directora de We Sea.

Para ello, la firma boirense sugiere propósitos como la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, una de las principales amenazas para el medio marino, no solo por que pueden tardar en descomponerse entre 400 y mil años, sino porque piezas como las anillas causan la muerte de numerosas especies. Como alternativa a la utilización de pajitas, cubiertos o bastoncillos, aconseja la apuesta por materiales reciclables y reutilizables.

Otra de las propuestas de Jealsa pasa por la importancia de ejercer un consumo responsable y sostenible, un ámbito en el que aboga por reducir los alimentos procesados y prestar atención a procesos de fabricación de envases y estuches, así como a etiquetas y distintivos que certifican la sostenibilidad de los productos, como el sello MSC.

Más de 200 voluntarios

Jealsa también anima a participar en las campañas de limpieza costera como las que la compañía realizó durante el año pasado en el litoral barbanzano a través de su programa de responsabilidad social corporativa. Más de 220 voluntarios, entre trabajadores de la firma y escolares, y con la colaboración de entidades como Ecomar, participaron en las distintas actividades organizadas. En total, se consiguió retirar de la costa más de 800 kilos de residuos.

El grupo empresarial también redujo las emisiones de gases a la atmósfera. No en vano, las energías limpias que Jealsa logró generar permitieron que dejaran de emitirse 480.000 toneladas métricas de CO2, equivalente a lo que contaminan aproximadamente 140.000 coches. El ciudadano de a pie también puede colaborar en este aspecto apostando por las energías renovables, utilizando electrodomésticos de alta eficiencia o reduciendo el uso de turismos particulares en favor del transporte público o de vehículos no contaminantes, como la bicicleta.

Por último, la compañía defiende la necesidad de articular mecanismos para concienciar a la sociedad y difundir la importancia de la vida marina, la mayor fuente de proteínas del mundo: «Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos».

En todos estos ámbitos continuará profundizando el proyecto We Sea, ya que, como asegura su directora: «Necesitamos afrontar el año nuevo como una oportunidad para continuar avanzando en la conservación de nuestros mares, de acuerdo al objetivo 14 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jealsa arranca el año 2020 con el propósito de salvar los océanos con su proyecto We Sea