Correos retrata el rosetón de San Martiño de Noia en su sello dedicado a A Coruña

El sello, cuyo fondo recoge una estampa natural de las Fragas do Eume con el puente sobre el río Sesín, tiene un valor de 65 céntimos y permite franquear una carta normalizada

la voz
ribeira / la voz

A Coruña será homenajeada en la nueva serie filatélica 12 meses, 12 sellos; que retrata varias provincias españolas a lo largo de un año. Durante la mañana de ayer, fue presentado el sello dedicado a la coruñesa, que cuenta con un diseño conformado por algunos de los principales emblemas culturales, monumentales y naturales de dicha provincia. Entre ellos se encuentra el rosetón de San Martiño de Noia.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón plenario de la Diputación de A Coruña, de la mano del presidente de dicho organismo supramunicipal, Valentín González Formoso, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, así como otras autoridades.

El diseño del sello se corresponde con un mosaico que da forma a las iniciales «AC». En el interior de las letras pueden hallarse elementos patrimoniales como la Torre de Hércules, en la parte superior de la letra a y las almenas del castillo de Vimianzo en la inferior. Concretamente, la iglesia-fortaleza noiesa aparece retratada a través de su rosetón -la vidriera circular central-, localizado en la parte inferior de la ce. Arriba se encuentra un guiño al bastón de madera de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

65 céntimos

El sello, cuyo fondo recoge una estampa natural de las Fragas do Eume con el puente sobre el río Sesín, tiene un valor de 65 céntimos y permite franquear una carta normalizada con destino a cualquier provincia española. Además, ya está disponible para su adquisición, ya que la serie fue emitida a comienzos de mes.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Correos brinda un homenaje a la provincia coruñesa, pues en el 2019 dedicó un sello al Camino Primitivo, con el afamado cruceiro de Melide de motivo o en el 2018 a Compostela.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Correos retrata el rosetón de San Martiño de Noia en su sello dedicado a A Coruña