Álex Vidal estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El ribeirense contará con pasaporte para disputar la cita asiática en la categoría K44 de menos de 61 kilos


La gran noticia que lleva esperando semanas por fin llegó. Álex Vidal (Ribeira, 1981) estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Después de cuatro largos años repletos de batallas, el de A Ameixida recibió la confirmación definitiva por parte de la Federación Española de Taekwondo. Competirá en la categoría denominada K44, en menos de 61 kilos.

«O primeiro que sentín foi alivio. O traballo de todo este tempo, por fin se viu recompensado. Estou moi contento», destacó el ribeirense, cuyo teléfono no ha dejado de sonar ni un solo segundo durante todo el día. «Sabíamos que esta era a decisión máis lóxica», afirmó. Ahora tendrá por delante ocho meses de preparación, en los que deberá ajustar su forma física para llegar de la mejor manera a Tokio.

«Toca rodar, coidarse e tratar de non padecer ningunha lesión grave», dijo Vidal, quien contará en su equipo de confianza con su entrenador en el Natural Sport, Juan Luis Martínez, y con el preparador físico, Luis Casais: «Xa falín con eles e temos que reunirnos para ver como facemos o que nos queda por diante».

Superación

El director técnico del Natural Sport, Juan Luis Martínez, tiene claro que, una vez lograda la plaza, lo más difícil está por llegar: «Ahora toca cumplir con los plazos y ajustar la preparación lo máximo posible. Estamos muy contentos, pero no solamente nosotros. Creo que tenemos que estarlo, tanto Ribeira, como sus compañeros, como la federación. Si alguien tiene una historia de superación detrás ese es Álex».

Con la mente puesta en Tokio 2020, Vidal viajará mañana a Murcia, donde tiene concentración con la selección nacional: «Queremos adestrar a tope e, cando saiba cales son os 11 rivais aos que me enfrontarei, estudalos con detalle».

El barbanzano, cuyo próxima cita internacional será en Beirut el 3 de marzo, quiso recordar el camino creado por María Vilas, quien fue la primera ribeirense en llegar a unos Juegos Olímpicos: «Foi a nosa pioneira e agora, con Ana Peleteiro, xa temos dúas olímpicas na cidade». Vidal será el primer paralímpico ribeirense y tiene claro que los éxitos deportivos de su localidad parten «de moi atrás, de apostar pola canteira durante tantos anos».

Sin apenas margen para celebrar lo logrado, Vidal comienza la cuenta atrás: «Agora vexo o traballo deste ano reflectido. Quero seguir gozando deste deporte e a ver que sae. Non podo estar máis contento». Los Juegos ya son una realidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Álex Vidal estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020