El teatro vuelve a la agenda lúdica de Muros

Contraproducións, Sarabela, Talía y Malasombra están entre las compañías que desfilarán por el centro cultural


ribeira

Antonio Mourelos y Manu Baqueiro serán los actores encargados de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada teatral en Muros. El sábado de la próxima semana, a las 21.30 horas, desembarcarán en el centro cultural para presentar, de la mano de la compañía Contraproducións, la obra O electo. Se trata de una comedia que gira en torno a un recién elegido presidente al que un inesperado problema, un tic nervioso, amenaza con empañar el acto de investidura. Recurrirá a la ayuda de un psiquiatra.

Con esta función arranca un programa en el que figuran otras siete, que permitirá a los muradanos acercarse al panorama actual del teatro en Galicia. El primer día de febrero tomará el relevo sobre las tablas Café de las Artes, una compañía cántabra que propone un viaje en globo que sobrevuela el terreno insondable del ciclo de la vida: El inolvidable viaje de Nana. Es un espectáculo dirigido al público infantil y familiar.

Antes de que finalice febrero, el 29, llegará a Muros Sarabela con sus Crónicas do Paraíso, una obra que camina entre el drama y la comedia, y en la que vida y muerte se confunden.

Ya en marzo le tocará el turno a Teatro Avento, que deleitará a los más pequeños con su musical O libro da selva y a Malasombra, que llegará con una obra inspirada en La casa de Bernarda Alba.

Obras con mensaje

Para el mes de abril están programadas otras dos representaciones. Galeatro se encargará de Carabela, un espectáculo nacido para visibilizar el uso masivo de plástico en la sociedad actual, y Teatro da Ramboia apostará por O meu mundo non é deste reino, una adaptación de una obra de Manuel María.

Talía Teatro será la compañía encargada de poner el cierre teatral a este primer semestre en Muros. Presentará Lambetadas, una obra infantil que busca promover el uso del gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El teatro vuelve a la agenda lúdica de Muros