El Concello rianxeiro realiza una encuesta para conocer los puntos con deficiente cobertura móvil

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

MARTINA MISER

Fegamp y Amtega acaban de firmar un convenio de colaboración para eliminar las zonas de sombra

10 ene 2020 . Actualizado a las 18:33 h.

Con el objetivo de poner en conocimiento de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) las zonas con deficiente cobertura de telefonía móvil, el Concello de Rianxo ha puesto en marcha una encuesta entre los vecinos a través de su página web. Esta actuación se encuadra en un convenio marco de colaboración suscrito por la agencia autonómica y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la puesta en marcha de acciones encaminadas a mejorar las comunicaciones en las zonas rurales.

En virtud de ese acuerdo, los concellos pueden aportar información sobre los núcleos en los que no hay cobertura móvil o en los que esta es deficiente. Por parte del Ayuntamiento rianxeiro se asume el compromiso de poner a disposición de la Amtega las parcelas de titularidad municipal que sean necesarias para la instalación de nuevas antenas con el objetivo de cubrir las deficiencias que se detecten, con especial atención a las zonas rurales.

Criterios técnicos

Para definir los lugares en los que es preciso actuar, se ha habilitado a través de la página web municipal una sencilla encuesta en la que los vecinos pueden señalar las deficiencias que existan en un determinado lugar. En base a los datos que se aporten, la Amtega, tras realizar las comprobaciones oportunas sobre el terreno, determinará con criterios técnicos en qué zonas actuar e iniciará el concurso correspondiente para que las operadoras interesadas presenten sus ofertas.

El proyecto está cofinanciado con fondos Feader.