Noia busca la mejor foto de Semana Santa

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

La instantánea ganadora del certamen se empleará para ilustrar el cartel de las actividades de este año

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasadas las Navidades, toca ir pensando en las grandes fiestas que se acercan y en Noia ya ponen la vista en la Semana Santa. El ambiente solemne que rodea a dichas celebraciones no irrumpirá hasta el mes de abril, pero las cofradías y la parroquia de San Martiño han iniciado ya los preparativos. Han lanzado las bases de una nueva edición, la cuarta, del concurso de carteles. Buscan una fotografía que sea la más representativa de las actividades que se llevan a cabo en la villa medieval, con el fin de convertirla en la ilustración del material que se editará para publicitar las actividades de la próxima cita.

«La imagen oficial de nuestra Semana Santa tiene que dar cuenta de nuestras tradiciones, de nuestra liturgia, las procesiones y el trabajo, al tiempo que debe representar la simbología y el sentimiento de la pasión, muerte y resurrección de Jesús», explicó el párroco, José Ortoño.

Hasta el 26 de febrero

Al certamen podrán concurrir todas las personas que lo deseen, entregando un máximo de tres instantáneas en la sacristía del templo de San Martiño o enviándolas por correo postal a la misma iglesia. Tienen hasta el 26 de febrero para hacerlo. Luego, un jurado formado por representantes de las cuatro cofradías que están involucradas en la Semana Santa de Noia y el párroco analizarán las obras y elegirán la ganadora, cuyo autor recibirá un premio de 200 euros.

La identidad del ganador de este concurso se hará pública el 28 de febrero, aunque la presentación del cartel no tendrá lugar hasta el 12 de marzo. Ese mismo día se darán a conocer las actividades de la Semana Santa.

Aquellas personas que tengan dudas sobre las bases del concurso o cualquier otro aspecto de la iniciativa pueden ponerse en contacto con los promotores a través del correo electrónico parroquiadenoia@hotmail.com.