Camiñadas do Barbanza se lanza a recorrer por etapas el camino desde Corrubedo

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

La primera ruta está fijada para el domingo y discurrirá entre Ribeira y la iglesia de O Xobre

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • Puerto de Corrubedo (Ribeira) • 10.00 horas • Hay en marcha un ambicioso proyecto, respaldado por la mancomunidad Arousa Norte, para oficializar el camino a Santiago desde el faro de Corrubedo y aquellos que deseen conocer ese itinerario y comprobar los encantos que esconde pueden sumarse a la propuesta que ha lanzado Camiñadas do Barbanza, un colectivo de aficionados al senderismo que tiene su sede en A Pobra. Ha organizado para este domingo la primera etapa de un ciclo que consta de cinco rutas y que culminará con la llegada a la plaza del Obradoiro.

La primera etapa está fijada para este domingo y partirá a las 10.00 horas del puerto de Corrubedo. Desde allí, los participantes realizarán un recorrido hasta la iglesia parroquial de O Xobre, en A Pobra, dejando atrás lugares como la zona de O Vilar, el templo de Santa Uxía, la iglesia de Palmeira o el pazo de Torre Xunqueiras.

Pepe Moure y Suso Dieste ejercerán de guías en esta aventura que tiene como finalidad principal poner en valor los recursos naturales y patrimoniales que están más cerca y que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen.

Las personas que quieran sumarse a esta primera ruta, cuya longitud se sitúa en torno a los 25 kilómetros, tienen que anotarse llamando a los teléfonos 981 832 590 o 619 229 946. El precio está fijado en 10 euros, incluyendo seguro y transporte.