La Guardia Civil de Noia investigó a un vecino de Madrid por un delito de estafa

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La denuncia presentada por un vecino de Rois puso en marcha la operación

08 ene 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Noia ha identificado a un vecino de la Cañada Real Galiana, en Madrid, como presunto autor de un delito de estafa. El hombre está investigado por la denuncia presentada por una persona de Rois por la compra de un turismo.

El denunciante declaró que a través de una conocida página de compraventa por Internet había localizado un vehículo cuyas características y precio se adaptaban a lo que estaba buscando y contactó con el supuesto vendedor. Este le indicó que el coche se encontraba en Irlanda, pero que toda su documentación era española. En el coste estipulado para la operación estaban incluidos los gastos de traslado, entrega y cambio de titularidad, y se solicitó al comprador el abono de 2.500 euros en concepto de garantía para el inicio de los trámites.

El denunciante accedió a realizar el pago, pero a los pocos días recibió un correo electrónico de una supuesta empresa de transportes informándole de que el vehículo estaba retenido en Francia y que para poder continuar con su traslado debía abonar la cantidad restante del precio estipulado. En ese momento, sospechó que podría estar siendo víctima de una estafa e intentó localizar al supuesto vendedor, sin conseguir contactar con él, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la compañía de Noia puso entonces en marcha una investigación. Fruto de las pesquisas realizadas y del análisis de la documentación aportada por el denunciante, los agentes lograron identificar al presunto autor de la estafa, resultando ser un vecino de Madrid, que figura como investigado por estos hechos. Tanto él como las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Padrón en funciones de guardia.