Hemeroteca: El pobrense Victoriano García Martí ingresaba en la Real Academia Española

El escritor ya formaba parte de la Real Academia Galega desde 1960


ribeira

El escritor Victoriano García Martín era elegido miembro correspondiente de la Real Academia Española hace 55 años. La propuesta fue formulada por los ya miembros de la institución Dámaso Alonso, Francisco Sánchez Cantón y José María de Cossio; y recibió el visto bueno en la primera sesión de aquel 1965.

A favor del escritor, que por aquel entonces ya estaba jubilado y había fijado su residencia definitiva en la villa pobrense, jugaba su gran obra filosófica y literaria. En aquella época había terminado una obra, Meditaciones en la playa. La astilla en la carne, que todavía no había sido publicada. Se trataba, tal y como recogía La Voz de Galicia en su portada, de una continuación de sus famosos libros Una punta de Europa y La esquina verde, referidas a Galicia.

García Martí ya era por aquel entonces miembro de la Real Academia Galega, en la que había ingresado en 1960. El escritor fallecía el 7 de julio de 1966 y sus restos mortales descansan desde entonces en A Pobra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
RAG
Comentarios

Hemeroteca: El pobrense Victoriano García Martí ingresaba en la Real Academia Española