Los Reyes llenaron Barbanza de ilusión

j. m. j. / l. m. / x. r. a. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Cientos de personas siguieron en cada una de las localidades de la comarca el desfile de Sus Majestades

06 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su cita en la comarca barbanzana. La de ayer, era sin lugar a dudas una de esas jornadas que está marcada en rojo en el calendario de los chiquillos. En todas las localidades tuvieron un gran protagonismo. Grandes y pequeños salieron a la calle para verlos de cerca y también para arrancarles el compromiso de que les dejasen el regalo deseado.

Espectaculares comitivas y sus mejores vestimentas salieron en caravana en diversas localidades para poner colorido a una tarde en la que además de los Reyes también brillaba el sol. Abrazos, sonrisas, besos, caramelos y numerosos regalos eran repartidos desde las vistosas carrozas.

Sus Majestades fueron madrugadores en Lousame y Carnota, pues desfilaron por diversos lugares de ambos municipios, aunque por la tarde también hubo fiesta en sus polideportivos.

Los niños y mayores de Muros tuvieron la oportunidad de disfrutar con la comitiva real, acompañada de diversos personajes. Después de un recorrido por las calles outienses, Melchor, Gaspar y Baltasar compartieron su tiempo con los más pequeños, que además disfrutaron de la tradicional chocolatada.

Ofrenda de leche

A Picota fue el gran escenario mazaricano elegido por Sus Majestades este año. Tras hacer una ofrenda de leche al niño Jesús del nacimiento localizado en la plaza del Concello, se trasladaron a la casa de la cultura, donde hubo una recepción con los más pequeños y no faltaron los regalos o el chocolate con churros.

Las calles de Noia estaban de bote en bote para recibir a los Magos de Oriente. Fue una tarde inolvidable para los chiquillos, pues ante sus ojos desfilaron cuatro carrozas con más de cien personas a bordo.

La recepción de Sus Majestades en A Pobra tuvo lugar en el Concello, después del recorrido habitual por varias de las calles de la villa. Diversos grupos musicales animaron la marcha con sus melodías.

Espectacular fue la llegada de los Reyes Magos a Rianxo, pues lo hicieron por mar. Desde el puerto cruzaron el casco urbano antes de hacer la ofrenda ante el belén viviente instalado en la plaza Castelao. La jornada estuvo muy animada, ya que la caravana la componían también agrupaciones de música.

Los boirenses no se quedaron en casa. Tomaron las calles en la tarde de ayer para observar la comitiva real, que estaba integrada por unas cuatrocientas personas y ocho carrozas. Una de las novedades fue que hubo un tramo sin música para que pudiesen disfrutar los niños con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

El polideportivo fue el lugar elegido por los Reyes para atender a los pequeños. Fue una jornada muy emotiva en la que los estos recordaron a Sus Majestades los regalos que querían.

Una de las cabalgatas más numerosas fue la de Ribeira, en la que participaron unas quinientas personas, con diez carrozas desfilando por el centro de la ciudad. El mundo de los cuentos fue el tema principal de los personajes del desfile en Santa Uxía. La organización repartió tonelada y media de caramelos y otra de las novedades de esta edición fue el belén viviente.