El primer premio de la lotería del Niño deja al menos dos millones de euros en Rianxo

M.G., F.B. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El 57342 se vendió en la administración de lotería de Taragoña

06 ene 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

Poco más de 16 años después de que el gordo de la lotería de Navidad regase con millones el municipio, la suerte ha vuelto a sonreír a Rianxo, esta vez en el sorteo del Niño. El 57342 se vendió en la administración de Taragoña, la misma que dio el gordo en el 2003, y según las primeras estimaciones de Loterías el premio esta vez es de al menos dos millones de euros.

Manuel Sieira, el titular de la administración, aún no sabe a ciencia cierta cuántos billetes se vendieron del número agraciado con el primer premio del sorteo del Niño, pero son al menos diez décimos, premiados con 200.000 euros cada uno de ellos. «Aínda estou en shock», reconocía Sieira mientras iba de camino para abrir su despacho de lotería, situado en Campo de Pazos.

En cuanto se supo que el primer premio había caído en Rianxo, muchos recordaron lo ocurrido en la Navidad del 2003, cuando la misma administración de lotería, la número 1, repartió 120 millones de euros del 42473, número agraciado con el gordo. Igual que aquel día, hoy no tardaron en comenzar a circular los rumores sobre posibles agraciados, y se corrió la voz de que en el bar Cofradía de Rianxo había tocado el 57342, pero no fue así.