Ocho centros educativos de la comarca participan en el programa Clubs de Lectura

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura, el aprendizaje y las habilidades sociales


Ribeira

Un total de ocho centros educativos del área barbanzana participarán este curso en el programa Clubs de Lectura, una iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura entre los alumnos y mejorar las habilidades sociales y el aprendizaje.

Los centros barbanzanos integrados en esta actividad son el instituto Lamas de Castelo, en Carnota; el colegio plurilingüe de A Picota, en Mazaricos; el IES As Insuas, en Muros; el Campo de San Alberto, en Noia; el IES Pobra do Caramiñal; el IES Félix Muriel, en Rianxo, y los institutos ribeirenses Leliadoura y Número 1.

La Consellería de Educación explica que estos clubes funcionan como grupos de dinamización en favor de la lectura en las comunidades educativas y como ámbitos de aprendizaje de competencias claves para la vida. Para su desarrollo, la Administración autonómica invierte 220.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho centros educativos de la comarca participan en el programa Clubs de Lectura