Un Puebla sin gol impuso su disciplina en el césped de A Alta

P. BRETAL

BARBANZA

MARCOS CREO

Preferente Los locales fueron incapaces de rentabilizar el dominio y las ocasiones

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de cal y otra de arena. Así comenzó el año el Puebla con su primer duelo, tras las vacaciones de Navidad, ante el Laracha. Los blanquiazules mostraron una clara mejoría en el plano ofensivo haciéndose con la batuta del encuentro desde prácticamente el inicio de este. No obstante, fue insuficiente para hacer mella en la portería rival (0-0).

A grandes rasgos, se trató de un partido equilibrado en las finalizaciones, pero en el que el Puebla llevó el peso los 90 minutos. Con todo, el Laracha se mostró cómodo en su juego de alta presión durante la primera parte, obligando a los de Anxo Casalderrey al fútbol directo y a vigilar la delantera rival.

Fortaleza visitante

La segunda parte se convirtió en un monólogo local, pero, a pesar de que el Laracha no logró fabricar ocasiones y que además se quedaron con uno de menos en el 51 -Oladipo-, no hubo fortuna en las mallas visitantes.

En el choque destacó un genial Álex Teira en el medio del campo, luchando hasta los últimos compases por subir uno al marcador que les diese los tres puntos. La grada también fue testigo del regreso de Marcos Mella a la disciplina pobrense.

Trío arbitral: Jesús Adán Gallego, Brais García Valín y Javier Gómez Martín. El colegiado sacó cartulina amarilla a los locales: Juan y Marcos Mella. Por parte del Laracha vieron tarjetas: André, Geri, Pablo Rivas, Ayaso, el entrenador Héctor Pena, Antonio Insua, Gabriel y Oladipo; este último una roja directa.

Incidencias: Campo de A Alta. Ante unos doscientos espectadores.

Juan, Carlos Lugo (Madiop, min 73), Manuel (Carlos, min 78), Pablo, Marcos Mella (Manu Soto, min 72), Pap, Pereira, Falcón (Chris, min 90), Xabi, Juan García y Álex Teira

Gabriel, Antonio Insua, Peñamaría, Pablo Rivas, Oladipo, Ayaso, Antón Garda (Pablo Losada, min 83), Geri (Pedro, min 66), Denis López, Iago López (Figueiras, min 63) y André Poses (Freire, min 55)