Investigado un boirense como presunto autor de un delito de estafa

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

cedida

El sospechoso se habría hecho pasar por representante de una empresa financiera

30 dic 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Noia investigó a un vecino de Boiro como presunto autor de un delito de estafa tras una denuncia presentada por una persona de Alicante.

La víctima puso los hechos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de Crevillente. En su denuncia, explicaba que a través de Internet había contactado con una supuesta empresa financiera que accedió a concederle un préstamo personal por un importe de 7.000 euros. Tras la contratación del préstamo, un supuesto representante de la financiera contactó con la víctima mediante un mensaje a su teléfono móvil solicitando el abono de 370 euros en concepto de apertura, contrato y seguro de pago como requisito previo a la transferencia del crédito.

La persona denunciante ingresó esa cuantía, y entonces el representante de la empresa reclamó el pago de otros 750 euros en concepto de comisión por las gestiones realizadas, a lo que la víctima accedió. Sin embargo, nunca recibió el importe del crédito personal ni recuperó los 1.120 euros abonados puesto que la supuesta financiera rompió toda comunicación con ella.

Puso entonces los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y se inició una investigación. Las gestiones y comprobaciones realizadas por el Equipo de Estafas Telemáticas permitieron la identificación plena del autor del delito, a pesar de la complejidad de los recursos utilizados por el investigado para evitar su posible localización. Tras dar con el responsable de estos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira junto con las actuaciones practicadas.