Augas de Galicia limpia de maleza los ríos Catalán y Rateira a su paso por Muros

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

SANDE

Se está actuando en tramos interurbanos de ambos cauces

29 dic 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

En el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico, la Consellería de Infraestruturas, a través de Aguas de Galicia, está llevando a cabo una serie de actuaciones en los ríos Catalán y Rateira, en el municipio de Muros. En concreto, los trabajos consisten fundamentalmente en la limpieza de la maleza acumulada en las márgenes de ambos cauces.

Las intervenciones se centran en el desbroce de la maleza que cubre ambas márgenes y que invade el lecho de los ríos, así como la retirada de árboles y ramas caídas y de la madera muerta existente. Los trabajos se están desarrollando en tramos interurbanos de ambos cauces a su paso por los lugares de O Outeiriño, en la parroquia de Serres, y Ponte Nova, en Abelleira.

Una vez que finalicen las actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, permitiendo así la circulación fluida de sus aguas. Fuentes de la Consellería de Infraestruturas indicaron que el objetivo de este tipo de intervenciones es favorecer las condiciones naturales y ecosistemas de los lechos fluviales.