Jealsa celebra los 90 años de Alonso anunciando nuevas inversiones

Ramón Ares Noal
MONCHO ARES RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La facturación del grupo familiar se aproxima a los 800 millones de euros y prevé levantar más plantas en Boiro

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta navideña de Jealsa tuvo este año un doble de motivo para su celebración: la propia de las fechas y una mucho más humana, que el fundador, el presidente de honor, el «jefe», apelativo con el que se refieren con cariño los empleados, cumplía 90 años. Por eso, Jesús Alonso Fernández estuvo especialmente arropado por cerca de los dos mil empleados, así como por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Boiro, José Ramón Romero; y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro. Y la mejor forma de conmemorar la longevidad del mentor del grupo empresarial fue anunciar el compromiso de seguir creciendo, particularmente en Boiro, según dejó claro el presidente de la corporación, Jesús Manuel Alonso.

En el desglose de datos, Alonso Escurís precisó que en el ejercicio a punto de cerrar, la corporación ha invertido 8,5 millones de euros en las plantas de Barbanza, que se elevaron a más de 15 en toda la red de centros productivos, con el fin de mejorar la fabricación y la calidad de las manufacturas. Y para el próximo año, el objetivo de la firma será invertir en nuevas infraestructuras, entre las cuales destaca la construcción de un frigorífico, ya en marcha, en el polígono industrial de Espiñeira; sendas cadenas de envasado en O Bodión (Boiro) y Ceará (Fortaleza-Brasil), una fábrica para la división de alimento para animales (PetSelect) y nuevas instalaciones para el congelado.

El presidente de Jealsa especificó que el esfuerzo inversor permanente de la firma busca aumentar la producción, asegurar la calidad y la competitividad y ofrecer un mejor servicio.