Trabajadores de FCC dan los primeros pasos para desconvocar la huelga

Los operarios celebraron varias asambleas en el día de ayer


ribeira / la voz

Los dirigentes de los concellos de Porto do Son, Noia, Lousame, Carnota, Muros, Pontecesures, Ames, Brión y Rois respiran más tranquilos después de conocer el principio de acuerdo entre FCC y los trabajadores para firmar un nuevo convenio colectivo y que puede incluir la desconvocatoria de la huelga de recogida de la basura desde el 21 al 28.

La pelota está en el tejado de los operarios que ayer celebraron varias asambleas para pronunciarse al respecto. Los primeros en reunirse fueron los del turno de la mañana y el 95 % acordaron firmar la paz y aceptar la propuesta de la patronal.

Buenas impresiones

El secretario del comité, Ramón Casal, comentó que la asamblea de la mañana es la más numerosa por lo que son muy optimistas de que el resto de compañeros sigan el mismo camino pues «as impresións que nos transmiten son moi boas». Eso sí, reconoció que había que esperar a que se reuniesen a última hora de la tarde de ayer para conocer con exactitud la postura, aunque estaba convencido de que desconvocarían la huelga y volvería la normalidad al colectivo .

Una de las peticiones que reclamaban los operarios de FCC era la paga de un complemento de tóxicos y también el incremento anual del IPC.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Trabajadores de FCC dan los primeros pasos para desconvocar la huelga