El pleno dio luz verde a que una calle se llame Jesús Alonso

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

La iniciativa contó con el apoyo de Ciudadanos, PP y PSOE

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fundador del grupo empresarial Jealsa, Jesús Alonso Fernández, ya es el titular de una calle con su nombre. Así lo determinó ayer el pleno de la corporación boirense y que contó con el apoyo de los ediles del Ciudadanos, PP y PSOE. Por su parte, BNG, ICB y Boiro Novo votaron en contra. El acuerdo fue tomado tras la presentación de una iniciativa firmada por diecinueve entidades y colectivos sociales y deportivos del municipio que quieren agradecer la ayuda prestada por el empresario durante muchos años.

La decisión fue tomada tras un largo e intenso debate en el que los portavoces de los grupos políticos con representación municipal expusieron sus argumentos, tanto a favor como en contra. Incluso llegó a ser agrio y polémico con algunas salidas de tono. Para que al final se diese el visto bueno a la propuesta, fueron necesarios más de 90 minutos de debates y discusiones.

El primero en abrir el fuego fue el edil de Ciudadanos, Carlos Rodríguez Muñiz. En su intervención explicó que era una deuda histórica que tenía el pueblo con Jesús Alonso al que calificó además de un referente para las generaciones venideras. «É de xustiza recoñecer o que leva feito polo municipio e tamén o seu apoio as entidades sociais e deportivas» Insistió en que sus empresas aportan riqueza y empleo a Boiro y a la comarca.