Noia Histórica pone su copo de nieve en la Navidad de la villa

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La patronal animará las compras con actividades en el casco

18 dic 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

La directiva de la asociación Noia Histórica presentó su campaña de Navidad y, en esta ocasión, llega con muchas novedades. Un reguero de eventos y actuaciones serán sus principales ejes para ambientar el casco urbano. Los responsables de la patronal consideran que la mejor fórmula para incentivar las compras durante estas fiestas es animar las calles e invitar a los vecinos a disfrutar de todo tipo de actividades para grandes y pequeños.

El acto de presentación corrió a cargo de la presidenta de la entidad, Yanira Somoza; el vicepresidente, Alfonso Balderrábano; la vocal Montse Viñas; y las concejalas noiesas Beatriz Rosende y Mariola López.

Para esta edición, la asociación cuenta con el apoyo y colaboración de la Xunta, Diputación y Concello. Fuentes de la directiva apuntaron que destinarán a la campaña un total de 15.000 euros.

Los socios de Noia Histórica recibirán un árbol de Navidad con luz para ambientar las calles y la entidad repartirá invitaciones para el tren y la ludoteca infantil entre sus clientes.

Para favorecer las compras, la asociación contará con una ludoteca donde puedan jugar los niños los días 23 y 24, así como desde el 30 hasta el 4 de enero. Estará situada en la Praza do Curro. Asimismo, el tren infantil estará operativo del 23 al 27.

Un mago

La praza do Cantón será el escenario elegido para invitar a los más pequeños y a los mayores a una chocolatada que tendrá lugar el día 4. El mago Charly actuará el día 30 en la ludoteca. Además, un batallón de elfos recorrerá los lugares más céntricos del casco histórico repartiendo caramelos, los días 23 y 24.

Los colegios de la localidad colaboraron en la confección de los adornos de las calles. También se pondrá en marcha un concurso fotográfico en las redes sociales