Hemeroteca: Matan reses en la sierra para usar su carne en Navidad

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

BARBANZA

SIMÓN BALVÍS

La Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de matar a tiros de escopeta a animales y transportarlos para consumo propio

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad es una época de grandes comilonas en familia y con amigos. También es una temporada en el que los precios de ciertos alimentos suelen experimentar un notable ascenso. Este parece ser el motivo por el cual hace 33 años hubo quien decidió subir a la sierra de Barbanza a matar a tiros a reses que vivían en el monte para consumir su carne en las citas navideñas. Tal y como recoge la publicación de la Voz de Galicia, se asesinaron novillos de ganado bobino y caballar «con la supuesta intención de tener carne abundante, de modo gratuito, para proveer algunas mesas en Navidad».

Los hechos causaron gran impacto en la sociedad barbanzana. Agentes de la Guardia Civil de Porto do Son detuvieron a dos personas por robo de ganado. A estas se les acusaba de «matar a tiros de escopeta reses jóvenes que, posteriormente, transportaban para consumo propio con la posible finalidad de abastecer en abundancia sus mesas en estas fechas próximas a la Navidad».