El Rotogal arrolló al Villalba para cerrar invicto la primera vuelta

p. bretal RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JORGE PARRI

Los boirenses se impusieron con un resultado de 0-3

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pleno. Once de once partidos ganados. Este es el resumen de la espectacular primera vuelta que acaba de cerrar, invicto, el Rotogal Boiro en la Superliga 2 masculina, tras imponerse el sábado ante un CV Collado Villalba que fue incapaz de liderar el juego ofensivo ante la gran solvencia que presentaron los de Emilio Palacio sobre el parqué del pabellón municipal Kike Blas. Los boirenses destacaron sobre todo en el saque y en el bloqueo. Estos lograron fabricar, a domicilio, un marcador final de 0-3 (18-25/18-25/20-25).

A pesar de que los de A Cachada no dejaron grandes oportunidades a los madrileños de llevarse un solo juego, el Villalba sudó la camiseta en cada punto de cada set para acortar la distancia. Fue en el último cuando estuvieron más cerca de llevarse algo al bolsillo.

Para el Rotogal Boiro, esta no se trata de una victoria cualquiera, pues supone el aval al gran proyecto deportivo de este curso que ha reforzado una calidad indiscutible de locales con la incorporación de internacionales clave, primero con Sebastián Giraldo y luego con Brian Negrón y Juan Pablo Moreno. Por eso los de la comarca ya tienen la vista puesta en la próxima competición, una Copa Príncipe que se disputará en Galicia, en el feudo del Voleibol Dumbría.

Sin sangre y sin cetro

Si bien es cierto que ningún bloque ha logrado hacer sangre al Rotogal Boiro esta temporada, la realidad es que el saldo de once victorias tampoco le ha servido al bloque de Emilio Palacio para hacerse con el cetro del liderato.

Es el Voleibol Dumbría quien lo porta con claridad, y eso después de haber caído en el derbi en A Cachada. El otro reto pendiente del Rotogal es hacerse con la primera plaza de la tabla.