Un plan valorado en 76.300 euros incidirá en la conservación del parque nacional

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

MONICA IRAGO

Además de Amicos, ya se han sumado las cofradías de Ribeira, Carreira, Aguiño, A Illa y Cabo de Cruz, pero está abierta la posibilidad para nuevas adhesiones

16 dic 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

Antes de que acabe el año se pondrá en marcha un nuevo proyecto que incidirá en la conservación del entorno natural y del medio marino del Parque Nacional das Illas Atlánticas, en el que está incluida Sálvora. El plan, que se prolongará durante el 2020, tiene un presupuesto de 76.300 euros y cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidade, del Ministerio para la Transición Ecológica.

El programa, que tiene carácter colaborativo, será presentado mañana, a las 11.30 horas, en la sede de la cofradía ribeirense. Está prevista la participación de la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén María do Campo, y de la presidenta de Amicos, Esther Vidal, que es la promotora de la iniciativa.

La idea es que el proyecto contribuya a mejorar las relaciones humanas con el medio marino fomentando la participación ciudadana y la concienciación sobre la necesidad de reducir los residuos y proteger el patrimonio natural. Además de Amicos y del Parque Nacional, ya se han sumado las cofradías de Ribeira, Carreira, Aguiño, A Illa y Cabo de Cruz, pero está abierta la posibilidad para nuevas adhesiones.