El Cantón da Leña pobrense se convertirá en un animado mercado

M. X. B. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

En la Praza Maior se habilitará un espacio dirigido a los más pequeños, con ludocteca incluida

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque habrá actividades en diversos puntos de la localidad, el Cantón da Leña será uno de los epicentros de A Pobra durante las fiestas navideñas. La plaza dará cabida a un mercado que funcionará los fines de semana y que estará animado por diversas propuestas. Habrá talleres infantiles, exhibiciones gastronómicas, chocolatadas, clases de música, un concurso de cocina y hasta una visita de los Papás Noeles del colectivo de moteros Sinfrenos.

Otro de los hervideros de la localidad estará situado en la Praza Maior. Allí estará instalada una ludoteca infantil, que abrirá sus puertas este fin de semana, y que incluirá talleres, juegos, cuentos e hinchables. Además, el 24 recibirá la visita de Papá Noel. La entrada a este recinto es gratuita, pero deberá presentarse un tique de compra en el comercio local.

Mientras, el cine Elma dará cabida a los festivales de las asociaciones pobrenses. Las citas arrancan hoy mismo de la mano de Amas de Casa, que a partir de las 19.00 horas ofrecerá un espectáculo de canto, baile y música tradicional. El próximo fin de semana tomarán el relevo la agrupación Arrancadeira y la banda Ateneo Musical.

Música en la calle

Tampoco faltará animación musical durante estas fiestas. DJ Goro y Chocolate Discomóvil animarán la velada del 21, mientras que The Final Lap Fest tomará el relevo el 28. Para Fin de Año está programado el desembarco de varios disyoqueis y para el 12 de enero, un serán.

El teatro llegará, para los más pequeños, de la mano de Ghazafellos, Cultura Activa y A Xanela do Maxín.