El PP premió a López Crespo y Álvaro Viéitez en un homenaje a exalcaldes

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

En el acto estuvieron presentes Alberto Núñez Feijoo y el presidente provincial del partido político, Diego Calvo

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección del Partido Popular en A Coruña, encabezada por su presidente, Diego Calvo, aprovechó la última reunión de la directiva de este año 2019 para rendir homenaje a los primeros alcaldes populares de la democracia y a los fallecidos en los últimos años. Entre ellos estaban el que fue regidor de Outes durante 21 años, consiguiendo seis mayorías absolutas, Carlos López Crespo, y Álvaro Viéitez Davila, que ocupó la alcaldía en A Pobra entre 1989 y 1991 y fue edil hasta 1999.

En el PP destacaron que el outiense «representaba a política municipal en maiúsculas». También resaltaron «a súa proximidade aos veciños, aos que sempre miraba aos ollos, como fan as persoas de verdade». López Crespo fue diputado provincial en varias ocasiones y en los últimos años de su vida disfrutaba de su trabajo como parlamentario autonómico, presumiendo de ser «o veterano do hemiciclo».

Al acto acudió también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que junto con Diego Calvo entregó a Laura López, hija del exalcalde de Outes, una distinción en recuerdo de su padre.

Diego Calvo también tuvo palabras para Álvaro Viéitez, de quien dijo que es «un home de mundo, emprendedor, dinámico e traballador». Destacó que se caracteriza «polo seu grande amor á Pobra, pola que traballa incansablemente». Además, resaltó su «xenerosidade». Viéitez Davila no pudo acudir al acto, por lo que Manuel Durán, actual portavoz del PP pobrense, recogió el galardón que le fue entregado.

Emoción y agradecimiento

El presidente del PP en A Coruña se mostró emocionado en su discurso: «Volvemos mirar ao traballo local, ao de verdade, ao que dá sentido ao que chamamos facer política. Damos as grazas a moitas persoas que durante anos gobernaron os seus concellos sen máis pretensións que as de facer as cousas ben».

Para Calvo, este tipo de homenajes «demostran, como non pode ser doutra maneira, que o PP nunca se esquece da súa xente. Nunca dá as costas ao seu pasado e sempre lembra as fontes da súa aprendizaxe, vivencias ou conclusións que axudan a mellorar».

En este sentido, el presidente provincial de los populares aseguró que son conscientes del esfuerzo, del tiempo que las personas que ocuparon las alcaldías de sus concellos perdieron de estar con sus familias y de su afán por mejorar sus municipios y la calidad de vida de sus vecinos: «Queremos darvos un agradecemento auténtico».