Eduardo Carreño: «Esgotouse rápido o tope da sardiña, e entón fomos todos ao xurelo»

El patrón del Ardorán, Eduardo Carreño, señaló que uno de los problemas que tienen es que casi todas las embarcaciones se dedican a la pesca de este recurso pues es el único que pueden coger


Ribeira / La Voz

Marineros y armadores son los más perjudicados por los bajos precios del jurel, una de sus principales especies. El patrón del Ardorán, Eduardo Carreño, señaló que uno de los problemas que tienen es que casi todas las embarcaciones se dedican a la pesca de este recurso pues es el único que pueden coger. Afirmó que hay sobreexplotación y aún por encima, «o tamaño non é o máis idóneo para a súa comercialización, e aínda por enriba os máis de 150 cerqueiros de Galicia dedicámonos a esta especie, o que provoca a caída dos prezos».

La situación se agravó en agosto, según Carreño, porque «esgotouse o tope da sardiña, e entón todos fomos ao xurelo».

El armador advirtió que como se siga trabajando a este ritmo «o recurso vaise esgotar. É necesario poñerse a traballar para evitar situacións coma estas, porque non é normal que o quilo estea a unha media de menos dun euro. Por iso é importante que haxa outras alternativas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eduardo Carreño: «Esgotouse rápido o tope da sardiña, e entón fomos todos ao xurelo»