Arousa Norte Gastronómica y Yayo Daporta llevaron el sabor del mar al Mercado Boanerges

El chef, poseedor de una estrella Michelin, elaboró cuatro recetas con pescados y mariscos de la zona


Ribeira / La Voz

La mancomunidad Arousa Norte ha hecho una fuerte apuesta por la gastronomía como parte fundamental de su estrategia de promoción turística de la comarca y eso ha llevado a la puesta en marcha de un nuevo proyecto que está consiguiendo llevar los sabores del mar barbanzano a Santiago. En la capital compostelana, en el Mercado Boanerges, nada menos que un estrella Michelin se puso ante los fogones para elaborar cuatro recetas (una por cada municipio) con materia prima de la zona.

El resultado fue un divertido showcooking en el que quienes se acercaron al mercado pudieron ver en acción a Yayo Daporta -chef del Mercado Boanerges- sacando lustre a los productos del mar barbanzanos y explicando con detalle cada una de las cuatro elaboraciones que realizó. La idea era que cada una de las recetas utilizase un pescado o marisco diferenciador de cada uno de los cuatro ayuntamientos que conforman Arousa norte, y de sus sartenes salieron volandeiras asadas a la gallega, almejas al natural con wakame y gelatina de moluscos, tartar de xarda marinada y mejillones con pil pil de ramallo de mar y tallarines marinos.

Quienes presenciaron la exhibición en el Mercado Boanerges tuvieron la oportunidad de anotar algunas ideas para dar una vuelta a los platos elaborados con la materia prima salida de la ría. La iniciativa forma parte del programa Arousa Norte Gastronómica, que la mancomunidad puso en marcha el pasado 29 de noviembre y que concluirá el próximo día 15.

También sorteos

En el marco de esta iniciativa, además de otras exhibiciones y degustaciones de productos de la ría que tendrán lugar en Santiago, también se realizarán distintos sorteos para premiar a los participantes en las actividades programadas.

Los asistentes a los actos de Arousa Norte podrán ganar lotes de productos gastronómicos y bonos de alojamiento en los establecimientos colaboradores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arousa Norte Gastronómica y Yayo Daporta llevaron el sabor del mar al Mercado Boanerges