Los trabajadores de FCC apoyan por mayoría convocar una huelga entre el 21 y el 28

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

GUS DE LA PAZ

El turno de noche dio el visto bueno a las reivindicaciones del comité de empresa

11 dic 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

Ya es oficial. Los trabajadores de la empresa FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basuras de la mancomunidad Serra do Barbanza y de la planta de reciclaje de Servia, acordaron acudir a la huelga que tendrá lugar del 21 al 28 de este mes para reclamar mejoras salariales. Faltaba el pronunciamiento de los operarios del turno de noche que celebraron una asamblea a última hora del martes en la que dieron el visto bueno a la propuesta del comité de empresa, según explicó su presidente, Gonzalo Villar.

El portavoz de los trabajadores dijo que ya no hay marcha atrás aunque todavía se puede desconvocar si la empresa, «acepta as nosas peticións». Villar indicó que son los que menos cobran de toda Galicia de las plantas de tratamiento, «Un 40 % menos que os compañeiros de Sogama e un 16 % que os de Nostián».

Los trabajadores del turno de la mañana fueron los primeros en apoyar las movilzaciones en la reunión celebrada el martes al mediodía. El secretario del comité de empresa, Ramón Casal, comentó que los asistentes dieron luz verde a la convocatoria de una huelga entre el 21 y el 28 de este mes, con la posibilidad de prolongarla hasta el 7 en caso de que FCC no mueva ficha.